Surinám, la Selección que sigue aportando jugadores a los mundiales

Grandes futbolistas en la historia del fútbol han nacido en este país

La riqueza del fútbol de Surinam hace que grandes futbolistas nacidos en este país o de descendencia surinamés sean más conocidos en el mundo que incluso su país de origen.

El pequeño país del norte de Sudamérica ha generado una gran cantidad de talentos a lo largo de la historia, entre los que se destacan Edgar Davids, Clarence Seedorf, Jimmy Floyd Hasselbaink, Virgil van Dijk, Ruud Gullit, Frank Rijkaard, Georginio Wijnaldum, Patrick Kluivert.​

Sin embargo, ser colonizados por los neerlandeses, abrió la puerta a estos jugadores para que representaran la Selección de Países Bajos y lo que podía ser una nueva potencia sudamericana terminó siendo una selección más de CONCACAF.

Países Bajos, el gran beneficiado de esta gran cantidad de jugadores, ha logrado configurar grandes selecciones, aportando el talento y la picardía sudamericana a la disciplina europea.

La Selección Surinam en la actualidad tiene jugadores de renombre, sin embargo, las máximas estrellas que explota el país, prefieren apostar por una selección que es participante habitual de las Copas del Mundo.

Catar 2022 no es la excepción y jugadores como Denzel Dumfries, Tyrell Malacia o Virgil van Dijk, hacen parte de esa gran cantidad de jugadores de Surinám que hoy juegan una Copa del Mundo con los naranjas.