Tokio celebra que faltan 100 días para los Olímpicos

Se presentaron los míticos anillos

Faltan solamente cien días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y la organización del evento lo celebró con mucho menos entusiasmo que la ciudad que acogerá las justas.

El principal acto de festejo fue la presentación de los míticos anillos olímpicos. Fueron ubicados en el monte Takao, que tiene 599 metros sobre el nivel del mar y es uno de los miradores turísticos más representativos de Tokio.

También se revelaron las estatuas de Miraitowa y Someity, que son las mascotas olímpica y paralímpica, respectivamente. Los monumentos fueron desplegados en las afueras de la sede del Gobierno Metropolitano de la ciudad más poblada del mundo.

La organización del mayor evento polideportivo del planeta también dio a conocer el protocolo sanitario para los atletas y demás involucrados en los Juegos de la XXXII Olimpiada. Sobre este documento habrá una edición más antes de presentar el texto definitivo.

Panorama preocupante

Más allá del empeño del Comité Olímpico Internacional y de la organización de los Juegos de Tokio, los habitantes de la capital de Japón miran con desconfianza a las justas en medio de la pandemia.

La preocupación parte de la baja tasa de vacunación entre la población japonesa; menos del uno por ciento. En un país con una cultura tan respetuosa de las reglas, se siente que la realización de los Juegos le apunta al como sea sin tener los suficientes cuidados frente al COVID-19.