Tom Dumoulin vuelve al ciclismo

Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos

El neerlandés Tom Dumoulin vuelve al ciclismo tras un retiro temporal del deporte profesional anunciado en enero. La información, adelantada por el medio Wielerflits, fue confirmada por su equipo, el Jumbo-Visma.

El campeón del Giro de Italia del 2017 se había ausentado de la competencia ciclística porque había “perdido la motivación”. Con la mente puesta en los Juegos Olímpicos, específicamente en la prueba contrarreloj, Dumoulin ha reencontrado esa motivación.

‘La Mariposa de Maastricht’ volverá a competir en el Tour de Suiza, una de las dos grandes carreras de preparación para el Tour de France junto al Critérium du Dauphiné. La ronda helvética atrae al neerlandés por tener dos etapas de contrarreloj individual, su especialidad.

Posteriormente, Dumoulin participará en el Campeonato Nacional de los Países Bajos, tanto en la prueba de ruta como en la crono. Se estima que no correrá el Tour de France, ya que después de su parón probablemente no tiene el fondo físico necesario para pedalear durante tres semanas. Además, en caso de hacerlo, seguramente quedaría con pocas fuerzas para la cita olímpica en Tokio.