Top 10 de Esteban Chaves en la Vuelta al País Vasco

La competencia ciclística fue ganada por el esloveno Primoz Roglic.

El colombiano Esteban Chaves, del equipo Team BikeExchange de Australia, terminó en la novena posición de la 60.ª edición de la Vuelta al País Vasco, ganada por Primoz Roglic del equipo Jumbo-Visma.

Chaves fue sin duda el mejor colombiano y lo demostró así en las seis etapas de la Itzulia Basque Country, donde procuró mantenerse dentro de los diez primeros puestos de la clasificación general.

Al final, la competencia fue ganada por el esloveno Primoz Roglic, quien demuestra un excelente nivel en la pretemporada y figura como pieza clave para las “grandes del ciclismo en el año”. El ciclista del Jumbo-Visma terminó en segundo lugar en la última etapa, pero fue suficiente para coronarse en España.

La clasificación general fue completada en segundo lugar por el danés Jonas Vingegaard, también del Jumbo, y Tadej Pogacar del UAE Emirates.

El colombiano Esteban Chaves, que terminó octavo en la última etapa a 1:05m del ganador, el francés David Gaudu, logró recuperarse y ubicarse en la general, aunque no pudo pelear los primeros puestos de la Vuelta.

Así quedó la clasificación general de la Itzulia Basque Country:

  1. Primoz Roglic – 19:11:36
    2. Jonas Vingegaard – a 52′
    3. Tadej Pogacar – 1:07′
    4. Adam Yates – 1:26′
    5. David Gaudu – 1:27′
    6. Pello Bilbao – 1:28′
    7. Alejandro Valverde – 1:33′
    8. Mikel Landa – 2:17′
    9. Esteban Chaves – 2:38′
    10. Ion Izaguirre – 2:59