Tres equipos colombianos entre los más goleadores de Latinoamérica en 2023

El portal de estadísticas deportivas Sofascore se encargó de realizar el ranking de clubes latinoamericanos que más goles lograron convertir a lo largo del 2023.

En la parte alta de dicho escalafón se encuentran Club América (92) y Bolívar (84), seguidos de tres equipos del FPC: América de Cali (79) Independiente Medellín (79) y Águilas Doradas (78)

Ver más: El delantero que tendría en carpeta Águilas para reemplazar a Marco Pérez

Sin embargo, es una estadística que puede ser complementada ya que, en realidad, los dos conjuntos que lideran este ranking necesitaron muchos menos partidos para marcar una determinada cantidad de goles.

De ahí que el promedio de gol por partido tanto de Club América como el de Bolívar sea significativamente mayor al de los colombianos, teniendo el equipo boliviano una media anotadora de 2.62 cada encuentro y el mexicano una de 2.09.

Luego, la estadística de los demás equipos quedó de la siguiente forma:

Águilas Doradas: 1.5

América de Cali: 1.49

DIM: 1.46

Por otro lado, se recuerda que en Colombia se juega una de las mayores cantidades de partidos fútbol profesional al año, contando tanto la fase regular, cuadrangulares y finales de la Liga como el desarrollo de la Copa BetPlay a lo largo de la temporada.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible