Ventana de Campeones para el que gana la Liga de Campeones

En la primera semana de junio, el futbolista William Tesillo es el ganador de la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. El podio lo completan el taekwondista Miguel Trejos y el atleta Anthony Zambrano.

Capitán de los campeones

El Club León conquistó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo que es popularmente conocido como Concachampions. El conjunto ‘felino’ eliminó sucesivamente a Tauro, de Panamá; a Violette, de Haití, y a Tigres, de México para llegar a la final. En la definición del certamen se enfrentó a Los Ángeles F.C., el campeón de Estados Unidos.

En León hay tres colombianos, Yairo Moreno, Stiven Barreiro y William Tesillo. Como el reconocimiento de la Ventana de Campeones es individual, Tecnoglass le da la distinción a Tesillo, el más destacado de los tres.

El zaguero barranquillero es el capitán del equipo mexicano, así que se dio el gusto de levantar el trofeo de campeón. Además, tuvo un rendimiento destacado en la final, en la que abrió el marcador en el partido de ida con un soberbio cabezazo para que su equipo ganara 2-1. En la vuelta su liderazgo fue clave para mantener el arco en cero y que León triunfara por la mínima diferencia.

Medallista orbital

Miguel Trejos ganó la presea de bronce en la categoría -80 kilogramos del Campeonato Mundial de Taekwondo, realizado en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

Su camino al podio empezó superando 2-0 a Jiun-yi Hung, de China Taipéi, en ronda de 64 y, seguidamente, al brasileño Lucas Ostapiv por 2-1. En octavos de final, el vallecaucano, siembra 13 del torneo, se enfrentaba a uno de los favoritos, el local Aliaskar Aliyev, cuarto preclasificado, y dio la sorpresa al ganarle 2-1. En cuartos de final volvió a asombrar venciendo 2-0 al jordano Saleh Elsharabaty.

Luego de cuatro triunfos seguidos, Trejos perdió 2-0 en semifinales contra el italiano Alessio Simone, quien era el máximo favorito al título y ratificó esa condición al quedarse con la medalla de oro. Como en los deportes de combate no hay pelea por la medalla de bronce, el colombiano subió al podio por haber llegado a semifinales. Es la segunda presa orbital de Colombia en la historia de los mundiales de taekwondo.

Volviendo a la senda ganadora

Luego de un ciclo olímpico muy exitoso que implicó medallas en el Campeonato Mundial y los Juegos de Olímpicos de Tokio, el atleta Anthony Zambrano ha tenido problemas físicos que le dificultaron mantener su ritmo triunfador.

Pero recientemente ha obtenido resultados prometedores de cara a competiciones como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que empiezan en tres semanas, y los Panamericanos, que también son este año.

En el Trofeo Ciudad de Salamanca, España, el velocista formado en Barranquilla ganó la medalla de oro de su competencia, los 400 metros planos, con registro de 43,39 segundos. De hecho, la semana anterior también había ganado en el mismo país, el Meeting de Granada.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible