Yerry Mina podría salir del Everton

Podría ser compañero de Luis Suárez

El futbolista colombiano Yerry Mina podría salir del Everton de Inglaterra en los próximos días, según lo anticipa la prensa británica.

El equipo de Liverpool habría tomado la decisión de transferirlo a otro club luego de su lesión de ligamentos del tobillo izquierdo en el partido contra el Chelsea por la primera fecha de la Premier League.

Este inconveniente físico empezando la temporada parece una continuación de lo vivido en la campaña anterior, cuando solo disputó doce partidos a causa de las lesiones.

Aduciendo que el Everton no tolera más esta situación, el diario Daily Mail reveló que la institución buscaría transferir al colombiano, cuyo contrato expira al final de esta temporada.

El objetivo sería recibir dinero por su salida en vez de esperar a que cumpla su contrato y se vaya libre. Para este propósito los ‘toffees’ deben apurarse, pus el mercado cierra el 1 de septiembre.

Mina no es el único en la carpeta de salida. El Everton también intentaría salir de André Gomes, Allan, Michael Keane y Jean-Philippe Gbamin.

Una posible opción para el defensa es el Olympique de Marsella, donde juega el también colombiano Luis Javier Suárez, que debutó con doblete. En el club francés verían con buenos ojos su llegada tras la salida de William Saliba, su mejor defensa el año pasado.