Así está el estadio Nemesio Camacho El Campín a días de jugarse partidos tanto por Liga femenina como masculina
Este domingo, se popularizaron unas fotografías que evidencian el deteriorado estado en el que quedó la grama del estadio El Campín, luego de que la cantante colombiana Karol G hiciera sus dos presentaciones programadas en dicho recinto.
Las zonas más afectadas de la grama corresponden a la ubicación en donde se encontraban la tarima y los otros artefactos necesarios para el montaje. Además, todavía sigue presente una parte de las instalaciones en la zona sur del estadio.
Ahora los esfuerzos de jardineros, agrónomos y personal de mantenimiento propios al estadio estarán en recuperar a mejores condiciones la grama. Esto teniendo en cuenta que el próximo sábado habrá partidos, inicialmente por Liga femenina, y después por rama masculina.
Primero se dará el compromiso entre Independiente Santa y Deportivo Pasto (1:00 pm), y luego, los dirigidos por Pablo Peirano deberán recibir a Atlético Nacional (4:10 pm) por la jornada número 16 de la Liga Betplay.
Cuatro días después, es decir, el miércoles 17 de abril, será el turno de Millonarios que enfrentará a Junior en lo que es uno de los duelos más interesantes de la fecha 17 de la Liga.
Recordemos que antes del partido entre Millonarios y Flamengo ya venía siendo adaptando el espacio con la presencia adelantada de la tarima en la zona sur, y fue por esto que la capacidad del estadio se vio significativamente reducida.
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá se pronunció al respecto
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá emitió un comunicado con respecto a la imágenes que se tomaron del Nemesio Camacho El Campín. En dicho mensaje, la entidad deja claro que ya se iniciaron las labores de recuperación de la grama, las cuales se mantendrán a lo largo de la semana.
Además, aseguraron desde el IDRD, que la grama estará «en perfectas condiciones, de cara al compromiso futbolístico que se llevará a cabo el próximo 13 de abril».
También complementan el comunicado explicando que la decoloración que se puede ver en las imágenes tomadas a la cancha, es el «resultado de un efecto normal esperado en este tipo de casos, debido a la sombra que las estructuras y el piso generan sobre la gramilla, impidiendo su fotosíntesis».
Así quedó el Campin después de los conciertos.. si nos atenemos a las figuras trazadas en el campo y esto se pudiera usar en fútbol hablaríamos de un “sistema fálico” de juego.. que desastre! Y así quieren y exigen futbol de alto nivel.. manda huevo! pic.twitter.com/m21CSkRQyZ