Athletic de Bilbao y Barcelona siempre han protagonizado grandes partidos en el fútbol español, bien sea por Liga, Copa o Torneos internacionales y en esta ocasión no fue la excepción. El escenario fue la Supercopa de España desarrollado en el Estadio de La Cartuja en Sevilla, donde los “Rojos” vencieron por 3-2 a los “Blaugranas”.
El compromiso inició con grandes acciones para ambos conjuntos, desde el minuto 37, Lionel Messi amenazaba con abrir el marcador tras un magnífico disparo que pasó cerca del palo. Tres minutos después, Messi recibió un pase dentro del área, pero fue interceptado por un defensor, seguidamente Antoine Griezmann aprovechó el rebote en el área y colocó el 1-0.
Poco pudo soportar el Barcelona la ventaja conseguida, porque Iñaki Williams, figura del partido, envió un centro peligroso que conectó Oscar de Marcos para igualar las acciones en Sevilla.
A los 57’, Athletic Club se coloca en ventaja en el marcador tras un cabezazo de Raúl García, sin embargo, el árbitro Jesús Gil Manzano, con apoyo del VAR, anuló la jugada por claro fuera de juego.
A estas alturas, los de Bilbao lucían más superiores a tal punto de estar cerca de la ventaja, sin embargo Antoine Griezmann, que andaba inspirado batió al arquero Unai Simon para colocar el 2-1 de ventaja parcial para el Barcelona.
Antes de que los dirigidos por Ronald Koman celebraran el titulo, Asier Villalibre marcó la igualdad a escasos minutos de concluir el compromiso (90′) lo que obligó a disputarse tiempo suplementario.
En el amanecer del tiempo extra, Iñaki Williams fabricó su propio espacio para rematar a puerta en una jugada especial que dejó sin oportunidades a Ter Stegen.
Braithwaite tuvo la posibilidad de igualar el marcador para el Barcelona, sin embargo el delantero falló el uno contra uno frente a Unani Simón, lo que terminó por darle el título al Athletic Club.
Al final del compromiso, se dio una jugada poco vista: Lionel Messi es expulsado tras una agresión sin balón y conducta antideportiva. La jugada fue revisada por el VAR y el argentino debió salir de la cancha a tres minutos de concluir el partido.
Una temporada gris y un presente dubitativo el que vive el Barcelona tras los últimos resultados y el desempeño del equipo. Por ahora los «Blaugranas» se enfrentan ante la decisión de elegir un nuevo presidente, recuperar posiciones en Liga, alcanzar un nivel competitivo para enfrentarse a un duro rival en Champions League (PSG) y principalmente afrontar la posible partida de su máxima figura Lionel Messi la próxima temporada.
Felicidad para los de Bilbao que en una semana eliminaron y vencieron a los dos equipos más representativos de España, Real Madrid y Barcelona.