Ventana de Campeones del Caribe

En la primera semana de febrero, los Caimanes de Barranquilla son los ganadores de la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a los mejor del deporte colombiano, gracias a su título en la Serie del Caribe. El ciclista Santiago Buitrago y el automovilista Sebastián Montoya completan el podio.

Un equipo fuera de Serie

Luego de ganar la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, los Caimanes de Barranquilla ganaron para Colombia en la Serie del Caribe, el torneo más importante de la pelota caliente en Latinoamérica.

Más allá del mérito del título como tal, hay un enorme valor histórico en esta conquista. Es la primera vez que Colombia logra ganar este certamen, que es disputado por potencias mundiales de este deporte, como Cuba o República Dominicana. 

De hecho, es la tercera vez en 64 ediciones de un equipo colombiano juega la Serie del Caribe. En las dos presentaciones anteriores la representación ‘cafetera’ había perdido todos sus partidos. Con razón José Mosquera, mánager de Caimanes, comparó esta victoria con el maracanazo.

Comienzo prometedor

La temporada del ciclismo recién empieza, y ha comenzado muy bien para Santiago Buitrago. El pedalista bogotano terminó subcampeón del Saudi Tour, que se corre en Arabia Saudita.

El joven de apenas 22 años, que ya había probado cualidades en 2021, se proyecta como protagonista del Team Bahrain-Victorious en 2022. Buitrago, además de ganar la etapa 2, que le sirvió para ser líder de la carrera, fue segundo en la clasificación general y de los jóvenes, y séptimo en la clasificación por puntos.

El tercero fue tercero

Los Caimanes, que fueron primeros en la Serie del Caribe, son primeros en esta Ventana de Campeones, y Buitrago, que fue segundo en el Saudi Tour, también es segundo en esta Ventana de Campeones. Del mismo modo, Sebastián Montoya ocupa el tercer lugar de esta sección porque fue tercero en su competencia, el Campeonato de Fórmula Regional Asiática.

La competición terminó este fin de semana con tres carreras, y el hijo de Juan Pablo Montoya volvió a destacarse. El colombo-estadounidense ganó la primera válida, fue noveno en la segunda y cuarto en la última. Gracias a eso ocupó el tercer cajón del podio y repitió presencia en la Ventana de Campeones. 

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible