Juega James y Everton pasa de ronda

Rodríguez tuvo un juego más versátil

El Everton goleó 4-1 al West Ham en los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, resultado con el cual se metió entre los ocho mejores equipos del torneo.

James Rodríguez fue titular y cumplió con una buena actuación personal. El colombiano, que jugó su primer partido para los ‘toffees‘ en un torneo diferente a la Premier League, se movió con más libertad por el terreno de juego. Si bien se ubicó como volante por derecha, se tiró al centro con más frecuencia de lo que se la había visto en sus tres partidos anteriores.

El Everton se adelantó con un gol de la figura de la cancha, el delantero Dominic Calvert-Lewin en el minuto 11. Tras un buen pase largo y englobado de Michael Keane, el británico hizo un control magistral y definió con sencillez ante la salida del arquero.

En el minuto 21 James mostró su calidad con un gran pase filtrado para Richarlison, quien anotó un gol que fue bien invalidado por fuera de lugar. En la última jugada del primer tiempo, Rodríguez tuvo su mayor acercamiento al gol con un remate de media distancia con su pie derecho, el menos hábil, que se fue por encima del larguero.

Empezando el segundo tiempo, el West Ham, que mostró debilidad para atacar, logró el empate gracias a un bonito zurdazo de Robert Snodgrass.

Inmediatamente, el Everton reaccionó para retomar la ventaja, primero con un disparo de Richarlison que dio en el palo luego de un preciso pase de James. Estos dos jugadores se volverían a encontrar en el minuto 57. En la mitad del campo el colombiano le dio el balón al brasileño, quien aprovechó la pasividad del rival para acercarse al arco, perfilarse de pierna derecha, rematar de media distancia y poner el 2-1.

En el minuto 78 llegó la tranquilidad para los dirigidos por Carlo Ancelotti gracias a Calvert-Lewin, que empujó a la red un balón que Alex Iwobi había estrellado en el palo.

Fue el mismo goleador inglés quien cerró la goleada de los ‘toffees‘. En el minuto 84, James se asoció con Gylfi Sigurdsson, quien habilitó a Calvert-Lewin, que marcó el 4-1, resultado final.

Cabe resaltar que el otro colombiano del Everton, Yerry Mina, fue suplente. El equipo de la ciudad de Liverpool se instaló en cuartos de final, instancia en la que ya están Manchester City, Tottenham, Newcastle y Manchester United.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible