América recibió en el Pascual Guerrero a su tradicional rival de ciudad, el Deportivo Cali, el cual empezó no empezó la temporada con los mejores resultados y solo hasta los últimos encuentros había podido encadenar una seguidilla de tres victorias.
Estos equipos, que habían empatado a un gol en la fecha 10, mostraron gran iniciativa ofensiva, especialmente ‘La Mecha’ que descifró el medio campo de su rival.
Además, los dirigidos por Guimarães tuvieron la contundencia para estar goleando al minuto 40. Darwin Quintero (21’) fue el que abrió el marcador quitándose la marca con un engaño y rematando de primera.
Le siguió Andrés Sarmiento (24’), tras una rápida jugada de contrataque y pase de Edwin Velasco al corazón del área. Luego Iago Falque, sin presión defensiva, remató con potencia y colocaba el 3-0.
Deportivo Cali descontó a través de Kevin Velasco, quien convirtió de penal en su segundo intento debido a la repetición del cobro por adelantamiento del portero Novoa (49’).
El ‘Azucarero’ pasó a ser el dominador en posesión del balón para el segundo tiempo y parecía encontrar ‘alegría’ al 79’ a través de un cobro de tiro de libre ejecutado por Velasco, que se fue de doblete.
Jefferson Díaz, del cuadro visitante, fue expulsado al 83′ tras recibir una segunda amarilla, esto por frenar indebidamente un ataque prometedor de Ramos.
La desventaja numérica fue aprovechada por América. Cristian Barrios cazó al 88′ un rebote dado por el portero Dawson.
Al 96′ este mismo jugador del cuadro ‘escarlata’ recibió un gran pase filtrado de Luis Sánchez que le permitió ‘sacarse’ al portero y empujar el balón justo antes de salir de la línea, estableciendo así su doblete y un 5-2 final.