James Rodríguez ya trabaja con su nuevo club, São Paulo, de Brasil. Este martes tuvo su primer entrenamiento y después fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación en una rueda de prensa.
Se supo que el futbolista colombiano iba a utilizar el dorsal 10, con el que se ha identificado casi toda su carrera, porque su actual portador, Luciano da Rocha, se lo iba a ceder. Pero el número no puede cambiarse en las competiciones de la Conmebol. Como Luciano ya jugó con el 10 en la actual Copa Sudamericana, James finalmente se terminó quedando con el 19, el mismo que utilizó en su llegada al Porto.
Luego de posar con la camiseta tricolor, Rodríguez atendió una conferencia de prensa, toda en portugués. Esto fue lo más interesante de sus primeras palabras en Brasil.
Su motivación para fichar por el São Paulo: “Fueron muchos factores. Es un club muy grande y quiero ganar títulos. Hable con Rafinha cuatro días seguidos, y fue un factor muy importante para tomar la decisión. Es un club muy serio. Fue importante hablar con él para decidir venir. Quería jugar acá; tengo muchos amigos brasileños y era un sueño jugar acá”.
Su condición actual: “Estoy bien físicamente, estoy muy bien. Es verdad que quiero jugar siempre; para eso me debo preparar y entrenar fuerte. Para acoplarme al ritmo de juego necesito días, necesito entrenar. Eso me lo dará el día a día. Yo tengo un plan de preparación física con el club. Si bien es verdad que necesito de ritmo de juego, también necesito de entrenamientos”.
La presión de la grandeza del São Paulo: «Yo jugué en grandes clubes, en Real Madrid y Bayern Munich. Jugué mucho, jugué bien, y los números están ahí. Ahora acá tenemos la Copa Sudamericana, la Copa de Brasil y llego con muchas expectativas (…) He jugado en clubes como el Real Madrid y estoy acostumbrado a eso. Me gusta la presión, me gusta jugar con estadio lleno”.
Sobre el agitado calendario del fútbol brasileño: “El último año, en Grecia, disputé muchos más partidos y físicamente estuve mejor. Es verdad que aquí se juegan muchos encuentros, pero estoy listo para ayudar, así sea dentro del campo o afuera. Es cierto que quiero jugar siempre, pero para eso me tengo que preparar muy bien”.
Acerca de la hinchada: “No imaginé que habría tantas personas en el aeropuerto. Fue bueno sentir ese apoyo, me gustó mucho. Agradezco a toda la hinchada.
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...
LEER MÁS
Atlético Nacional conquista su estrella 18 tras venc...