Una curiosa caída se presentó en el final de la segunda etapa del Tour de L’Ain, una carrera de ciclismo de ruta en Francia. El video de la situación es bastante llamativo.
El ecuatoriano Jefferson Cepeda, del equipo EF Education-EasyPost, y el australiano Michael Storer, del Groupama-FDJ, definieron la victoria de la fracción en un embalaje reducido entre los dos.
El esprint fue muy parejo, así que ambos ciclistas hicieron el famoso golpe de riñón, el gesto técnico que consiste en tirar la bicicleta hacia adelante con el impulso simultáneo de las cuatro extremidades. Esto se hace para ganar unos centímetros para pasar primero por la línea de meta.
Finalmente Cepeda ganó la etapa y gracias a eso asumió el liderato de la clasificación general individual. Storer, recién cruzó la línea final, perdió el equilibrio a causa de su golpe de riñón y terminó yéndose de lado hacia el pavimento.
Como quien dice, el australiano sufrió dos caídas en el mismo momento, una derrota deportiva y una dura colisión, de esas que suelen sufrir los ciclistas.
Victoria del Chalequito Cepeda! 🔥🇪🇨
Se llevó la etapa 2 del Tour del Ain contra Michael Storer que se terminó cayendo en el final al sprint…