Águilas Doradas podría sufrir una baja importante de cara a Libertadores

Un difícil primer rival en Libertadores y el riesgo de perder una pieza clave

Águilas Doradas se prepara para afrontar por primera vez la Copa Libertadores, luego de un extraordinario semestre en el que se adjudicó la hazaña de clasificar a la fase de cuadrangulares sin haber caído en sus 20 partidos anteriores.

Un hombre que fue fundamental en la consecución de ese logro es el director técnico César Farías, un estratega que, si bien no fue campeón, potenció las bases dejadas por sus antecesores Leonel Álvarez y Lucas González.

Pues bien, el experimentado entrenador con pasado por las Selecciones de Bolivia y Venezuela podría dejar el conjunto de Rionegro, esto ante la propuesta que, según medios peruanos, podría hacerle la directiva de Universitario de Deportes.

El club ‘crema’, que fue campeón de la Liga 1 de Perú, necesita reemplazar a Jorge Fossati, quien dejó su cargo como para asumir las riendas de la Selección ‘Blanquirroja’.

Ver más: Filtran las camisetas 2024 de Atlético Nacional

Si bien hay más candidatos a esta vacante como Gustavo Quinteros y Fabián Bustos, los medios de aquel país hablan de una fuerte preferencia tanto de los hinchas como de las directivas del club por este DT que está llevando a cabo una de sus mejores campañas

De cualquier forma, Farías cuenta con una cláusula de salida por un monto considerable de dinero, lo que podría frenar el interés de ‘La U’ y aventajar a otros estrategas en carpeta.

Un periodista que ha hecho ‘eco’ de la situación es Gustavo Peralta Coello, quien afirmó en las últimas horas: “Para nada se aleja César Farías. Es una opción fuerte, tal vez la que más gusta. Próximas horas y gestiones serán claves para ver si avanza. Tiene contrato con Águilas Doradas de Colombia por todo el 2024 pero con cláusula de salida”.

De otro lado, este es el horario para el juego de ‘El Equipo del Oriente’ ante Red Bull de Bragantino para la fase previa de la Libertadores:

IDA: 20 de febrero en el estadio El Campín

Vuelta: 27 de febrero

Horario: 7:30 pm para ambos partidos

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible