Si Nacional no paga, no inscribe jugadores

El plazo para inscribir vence este viernes

La Dimayor tuvo este miércoles una delicada Asamblea de Clubes en la cual se trató como tema principal el conflicto entre Atlético Nacional y Cortuluá por el manejo de los derechos económicos del futbolista Fernando Uribe en 2014.

En la reunión de las 36 instituciones que integran la División Mayor del Fútbol Colombiano se determinó mantenerle a Nacional la prohibición de inscribir nuevos jugadores hasta que Cortuluá no le dé al club ‘verdolaga’ el paz y salvo por el pago de cinco millones de dólares más intereses, el cual fue ordenado en doble instancia por las autoridades del balompié nacional al juzgar el caso de Uribe.

“La Asamblea nos dejó una reafirmación de la institucionalidad, de lo que significa eso y nuestras obligaciones como afiliados a la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor”, expresó Fernando Jaramillo, presidente del ente rector de la rama profesional del ‘deporte rey’ en Colombia.

Nacional contrató a cuatro futbolistas para este semestre; ellos son Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Ruyery Blanco y Yeison Guzmán. El plazo para inscribirlos a las competiciones oficiales de Dimayor vence este viernes, así que, si el equipo paisa necesita contar con ellos deberá saldar su deuda con el club vallecaucano.

Las otras opciones de Nacional son prestar a estos jugadores a otros clubes que sí puedan inscribirlos, o mantenerlos en su plantilla, pagando su salario, pero sin contar con ellos esperando que su causa prospere ante la justicia ordinaria de Colombia, ante la cual quiere llevar el caso.