Barristas de Santa Fe robaron a boxeadores

Los habrían confundido con hinchas de Nacional

Luego del partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, que estuvo marcado por bochornosos desmanes por parte de ambas hinchadas en el entretiempo, algunos barristas del club bogotano atracaron a unos boxeadores juveniles.

La Liga de Risaralda tiene una delegación en Bogotá para participar en el Campeonato Nacional Infantil Cadetes de Boxeo, y sus integrantes fueron robados a punta de machete después de la derrota del conjunto ‘cardenal’.

“Cuando nos bajamos del bus nos atacaron alrededor de veinte personas –al parecer hinchas del Santa Fe-, nos robaron todo y nos golpearon. Creemos que nos confundieron con hinchas de Nacional, por los colores de la camiseta”, contó Cristian Henao, presidente de la Liga de Boxeo de Risaralda.

Hasta el momento no hay indicios sobre los responsables de este robo, que tuvo a diez menores de edad entre sus víctimas. Los afectados no solo tuvieron secuelas económicas sino también físicas.

“Varios chicos no podrán competir porque recibieron heridas con machetes y planazos; fueron atendidos, pero quedaron limitados. Infortunadamente, uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro médico donde recibió varias suturas en la cabeza y en uno de sus brazos. Estamos viendo qué nos regalan para que algunos sí puedan participar. Es muy triste porque se habían preparado por más de dos años para esto”, declaró Henao.