Colombia no marchó bien en Tokio

Ni siquiera se logró diploma olímpico

La jornada diurna del jueves en Japón, noche de Colombia, no fue buena para la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, especialmente en la marcha atlética, donde había buenas expectativas.

El día comenzó con la derrota de Óscar Tigreros en lucha, categoría de -57 kilogramos. El vallecaucano perdió por 13-4 con el búlgaro Gueorgui Vanguelov en el repechaje para acceder a la disputa por la segunda medalla de bronce que ofrecen los deportes de combate.

Luego, María José Uribe tuvo una mala actuación en la segunda ronda del torneo de golf. La santandereana firmó una tarjeta de 77 golpes, seis sobre el par del campo, y descendió quince casillas en la clasificación. ‘Mariajo’ ahora ocupa el puesto 56 entre 60 competidoras, con +8, a 21 golpes de la líder.

Después llegó la gran decepción. Había ilusión de una medalla en los 20 kilómetros de marcha atlética, o por lo menos de diploma olímpico, especialmente con Éider Arévalo. Pero ni él ni los otros dos compatriotas estuvieron en la disputa de los puesto de honor.

El mejor colombiano fue Manuel Esteban Soto, que ocupó el puesto 14, a 2 minutos y 27 segundos del campeón, el italiano Massimo Stano (1 hora, 21 minutos y 5 segundos), que fue seguido por los japoneses Koki Ikeda y Toshikazu Yamanishi, ganadores de las preseas de plata y bronce, respectivamente. Arévalo fue 18 y Alexánder Castañeda terminó en la ubicación 27.

El cierre de la jornada para Colombia será en el atletismo, ya en la noche de Japón. Anthony Zambrano correrá la final de los 400 metros planos y Evelis Aguilar estará en la prueba de 800 metros del heptatlón.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible