Colombia: casi veinte oros en un día en los Bolivarianos

Solo queda un día para el final de los Juegos

La delegación de Colombia sigue arrasando en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. Faltando dos días para el final de las justas ya se había ganado el medallero general, y este lunes la cosecha de preseas doradas continuó exitosamente con 19 victorias.

El levantamiento de pesas aportó cinco de esos festejos. Dos fueron de Yeimar Mendoza en la categoría 102 kilogramos, tanto en envión como en arranque, al igual que Mailyng Echeverría en los 76 kilos. Jhor Moreno también subió a lo más alto del podio en los 96 Kg, pero solo en arranque.

El atletismo cosechó tres primeros lugares. Martha Araújo ganó el heptatlón y Evelis Aguilar, los 400 metros planos. El otro oro fue de la cuarteta que corrió los relevos femeninos de 400 metros.

También dio tres oros la natación. Ómar Pinzón llegó a su cuarta conquista en Valledupar, esta vez en los 200 metros espalda, prueba en la cual también se impuso Jimena Leguizamón en la rama femenina. Las mujeres también ganaron los relevos 4 por 100 metros.

Los deportes de combate aportaron otros tres oros a la cosecha. Uno de ellos fue el de Tatiana Rentería en lucha, estilo libre, categoría de 76 kilogramos. Los otros dos fueron en taekwondo, donde se conquistó la modalidad poomsae por equipos mixtos y el kyorugi de 58 a 68 kilogramos gracias a David Paz.

En tiro con arco compuesto se ganaron las competencias individuales gracias a Sara López, la mejor del mundo, y Daniel Muñoz.

En triatlón, las mujeres sacaron la cara con dos triunfos. Carolina Velásquez ganó la prueba estándar olímpica, y en parejas femeninas también se obtuvo el oro.

Finalmente, se obtuvo el primer lugar en la competencia de dobles femeninos de tenis gracias a las barranquilleras María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez.

Colombia llegó a 318 medallas, 152 de oro, 96 de plata y 70 de bronce. En el segundo lugar está Venezuela, con 185 preseas, de las cuales 52 son doradas. Este martes concluyen los Juegos con 46 competencias en 13 deportes.