Dominio de Red Bull y problemas para Ferrari en Baku

Los dos Ferrari presentaron fallas en el motor

El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 marcó diferencias abismales entre las dos escuderías que pelean por el título de la categoría.

Red Bull hizo el 1-2 con Max Verstappen y Sergio Pérez y se alejó tanto en la clasificación de pilotos como en la de constructores.

En la primera vuelta el protagonismo lo tomó el mexicano Sergio Pérez, quien tras una gran largada le ganó el primer puesto a Charles Leclerc.

Tras la primera bandera amarilla por la falla en el motor de Carlos Sainz de Ferrari, Leclerc entró a Pits cambiando la estrategia con la que había salido.

Con el paso de las vueltas y tras el ingreso de Sergio Pérez y Max Verstappen, Leclerc tomó la primera posición y empezó a marcar buenos tiempos, sin embargo, su Ferrari fallaría y tras romperse su motor el monegasco debió abandonar.

Tras el abandono de Leclerc, Pérez asumió el liderato, sin embargo, fue superado rápidamente por Verstappen quien empezó a marcar buenos tiempos y se encaminó hacia la victoria.

Al final Verstappen no tendría problemas para hacerse con la victoria y su compañero Pérez para lograr el segundo puesto.

El podio lo completó George Russell que en una carrera sin complicaciones volvió a meterse entre los tres mejores. Su compañero Lewis Hamilton fue cuarto y la sorpresa de la jornada la dio Pierre Gasly que terminó quinto.

En el campeonato de pilotos Verstappen sigue líder y Sergio Pérez ascendió al segundo lugar.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible