El mensaje de Roger Federer a Rafael Nadal

Roger Federer felicitó en su cuenta de Twitter a Rafael Nadal por un nuevo título de Roland Garros

Roger Federer felicitó en sus redes sociales al español Rafael Nadal por ganar otro título de Roland Garros e igualarlo en el número de éxitos logrados en grandes torneos.

“Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores”, publicó Roger Federer en sus redes sociales.

“Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarlo por su vigésima victoria en un Grand Slam. Es especialmente sorprendente que ahora haya ganado 13 títulos de Roland Garros. Es increíble y uno de los mayores logros en el deporte”, añadió el tenista suizo.

Rafael Nadal y Roger Federer dominan el tenis mundial al acumular 20 títulos cada uno, tres más que el actual número uno del mundo Novak Djokovic. 

Por un lado, Roger Federer suma 6 títulos del Abierto de Australia, 8 de Wimbledon , 5 del Abierto de Estados Unidos y uno de Roland Garros.

Por otro lado, Rafael Nadal suma 13 títulos de Roland Garros, 4 del Abierto de Estados Unidos, uno del Abierto de Australia y dos de Wimbledon. 

Rafael Nadal y Roger Federer se han enfrentado el uno al otro desde 2004, y su rivalidad es una parte importante de las carreras de ambos hombres.

Han jugado 40 veces, y Nadal lidera el head to head 24–16 en general y 10–4 en Grand Slam. Nadal lidera en arcilla 14-2 y Federer lidera en cemento 11-9 y en césped 3-1.