Joan Mir campeón de Moto GP

Suzuki vuelve a lo más alto

Foto: LLUIS GENE / AFP

A pesar de partir desde la decimosegunda posición, Joan Mir pudo proclamarse campeón mundial en la máxima categoría del motociclismo en su Suzuki GSX-RR.

Al piloto español de 23 años, le bastó con un séptimo lugar para ganar su primer título del mundo en el GP de Valencia.

La suerte de Mir empezó a marcarse desde la primera vuelta tras un error de Fabio Quartararo que le hizo perder posiciones al italiano.

En la novena vuelta de la competencia la Yamaha YZR-M1 de Quartararo se fue al suelo con lo que el diablo perdió todas sus aspiraciones de campeonato.

Por su parte, Franco Morbidelli en punta hacía una carrera perfecta, pero no le alcanzaba porque el séptimo lugar de Mir anulaba todas sus opciones, mientras que Alex Rins el otro contendor por el título marchaba cuarto y también echaba al fuego a todas sus aspiraciones.

Al final triunfo para Morbidelli en la Yamaha YZR-M1A-spec, segundo lugar para Jack Miller y el podio lo completó Pol Espargaró, el cuarto lugar fue para Rins, el quinto de Brad Binder, sexto Miguel Oliveira y séptimo terminó el nuevo campeón del mundo el mallorquín Joan Mir.

Mir es el cuarto campeón español de la máxima categoría del motociclismo mundial. Suzuki logra el título de MOTO GP tras 20 años el último campeón de la marca japonesa fue Kenny Roberts Jr.