Ventana de Campeones para la tricampeona mundial

Dos figuras del fútbol la acompañan

En la última semana de septiembre, la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano, es para la arquera Sara López. Dos grandes estrellas de la Selección Colombia de fútbol completan el podio; ellos son Falcao García y David Ospina.

La mejor del mundo

Sara López Bueno ganó esta semana tres títulos en el Campeonato Mundial de Tiro con arco, que se realizó en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos.

Después de lograr el oro en las competencias por equipos mixtos junto a Daniel Muñoz y por equipos femeninos con Alejandra Uzquiano y Nora Valdez, la pereirana ganó el único título que faltaba en su palmarés, el mundial de mayores individual. Lo hizo venciendo en la final a la india Jyothi Surekha Vennam por 146 a 144.

El éxito rotundo de López, quien compite en la modalidad de arco compuesto, la llevó a publicar estas emotivas palabras.

El 'Tigre' de Vallecas

Radamel Falcao García Zárate no deja de maravillar en España. El delantero colombiano lleva tres goles en la misma cantidad de partidos jugados con el modesto Rayo Vallecano.

La primera de esas anotaciones le valió un lugar en la anterior Ventana de Campeones. Esta semana jugó dos partidos más, uno el martes contra el Athletic de Bilbao. El juego estaba empatado, y, en el tiempo de descuento, Falcao metió un cabezazo de pique al suelo tras un imponente salto para darle el triunfo a su equipo por 1-2.

Después el Rayo Vallecano recibió al Cádiz. También con el juego empatado a un tanto, Falcao se movió el área como un ‘Tigre’ en la selva para cazar un anticipo oportuno y marcar un gol que destrabó el compromiso y encaminó al club de Vallecas a la victoria por 3-1.

'Spider-Man' Ospina

Debido a una lesión de Alex Meret, quien empezó la temporada como arquero titular del Napoli, David Ospina ha tenido la oportunidad de demostrar su calidad en los últimos juegos.

De hecho, en la última semana jugó tres partidos, todos por la Serie A: el lunes ante Udinese, el jueves contra Sampdoria y el domingo frente al Cagliari. En cada uno de esos juegos sacó la valla invicta, siendo el segundo partido el más exigente porque tuvo cinco atajadas, dos de ellas de gran dificultad.

Sus magistrales intervenciones le han valido el apodo de ‘Spider-Man’ (Hombre Araña) por parte de la hinchada napolitana, que está muy feliz porque su equipo lidera el Calcio con puntaje perfecto.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible