La UCI impone otra dura suspensión

Dylan Groenewegen suspendido por nueve meses por incidentes en la Vuelta a Polonia

La Unión Ciclista Internacional suspendió nueve meses al ciclista holandés Dylan Groenewegen por provocar el grave accidente de su compatriota Fabio Jakobsen, durante la primera etapa de la Vuelta a Polonia, acontecido el pasado mes de agosto.

Durante la primera etapa de la ronda polaca, Jakobsen sufrió una grave caída en el sprint final, cuando fue desplazado contra la valla por Groenewegen a 80 kilómetros por hora. El ciclista del Deceuninck-Quick Step sufrió graves heridas y fue trasladado a un hospital donde entró en coma inducido y fue sometido a una cirugía en su rostro.  

“La UCI remitió el caso a Groenewegen, quien reconoció que se desvió de su línea y cometió una violación del Reglamento UCI. El ciclista colaboró con la investigación y aceptó cumplir un plazo de suspensión hasta el 7 de mayo de 2021, correspondiente a un plazo de nueve meses desde la fecha del accidente. El ciclista también aceptó participar en una serie de eventos en beneficio de la comunidad ciclista”, explicó en un comunicado la UCI. 

La Federación destacó la importancia de actuar en estos incidentes desde un punto de vista disciplinario, de manera justa y coherente, así como su intención de trabajar continuamente en medidas destinadas a mejorar la seguridad vial.

Jakobsen anunció que pronto volverá a entrenar sobre la bicicleta, pero su proceso de recuperación continúa y tendrá que volver a pasar por el quirófano en 2021.