Neymar, lesionado. ¿Queda fuera del Mundial?

Las fotos de su tobillo preocupan a Brasil

La Selección de Brasil derrotó 2-0 a Serbia en su debut en la Copa Mundial de Catar 2022 gracias a u doblete de Richarlison, incluyendo un gran gol de chalaca.

Pero la alegría que a los brasileños les produce el resultado se ha mezclado con la preocupación por la lesión que forzó a Neymar a salir de la cancha en el minuto 80.

Los jugadores serbios le cometieron muchas faltas a la gran estrella brasileña, a quien se le vio llorando en el banco de suplentes tras salir del campo de juego.

Se conocieron fotografías del tobillo derecho de ‘Ney’, y la parte externa se ve muy hinchada. Las imágenes recuerdan a Diego Maradona en el Mundial de Italia 90.

El diagnóstico

Neymar tiene un entorsis en el tobillo derecho. Fue en un golpe de un jugador del equipo de Serbia. En ese momento se ocasionó la entorsis. Le pusimos hielo y ya iniciamos el tratamiento. Esperamos 24-48 horas para tener una idea más clara de la situación. Seguirá con fisioterapia”, explicó Rodrigo Lasmar, el médico de la Selección Brasileña.

Por su parte, el seleccionador Tite aseguró que el jugador estaba lesionado desde antes de que Brasil hiciera los goles y que aguantó el dolor para ayudar a su equipo a vencer al rival.