Podrían aplazar o cancelar los Olímpicos

El coronavirus ha repuntado en Japón

Existe la posibilidad de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (se siguen llamando así aunque se harán en 2021) sean cancelados o aplazados debido al COVID-19.

“No podemos predecir lo que sucederá, seguiremos las discusiones si aumenta el número de casos; pensaremos en qué hacer”, declaró Toshiro Muto, director de los Juegos, al ser consultado sobre la realización de los mismos ante los recientes casos positivos de coronavirus.

La burbuja sanitaria que supone ser la Villa Olímpica, el lugar donde se hospedan todos los deportistas que participan en las justas, ya ha sido permeada por el virus. Se conocen 71 contagios entre los huéspedes a pesar de las estrictas medidas de bioseguridad, como la peculiar toma diaria de muestras.

Además, entre la población japonesa hay una alta preocupación por la dispersión de las variantes india y delta del COVID-19, que son aún más letales que la cepa original. Un evento como los Juegos Olímpicos se ve como un caldo de cultivo para la propagación de la pandemia.