Manchester United, fuera de la Champions

Ni siquiera le alcanzó para recalar en Europa League

El Manchester United quedó eliminado de la Uefa Champions League en la fase de grupos. En la última fecha de la zona A, el club inglés perdió como local 0-1 contra el Bayern München con gol de Kingsley Coman.

Pero, aun si los ‘diablos rojos’ hubieran ganado este partido, no habrían alcanzado a clasificarse a los octavos de final. También dependían de un empate en el otro juego del grupo, y el Copenhague derrotó 1-0 al Galatasaray con anotación de Lukas Lerager.

Lo que pasa es que el Manchester United llegó a la última jornada en la última posición, con apenas cuatro puntos. En esta fecha cerró su participación tan mal como durante toda la temporada.

Este fracaso del equipo dirigido por Erik ten Hag implica que ni siquiera pudo recalar en la Europa League, el segundo torneo más importante de clubes en la Uefa, posibilidad que sí tendrá Galatasaray.

En esta Liga de Campeones, el Manchester United perdió cuatro juegos, empató uno y ganó el otro; anotó doce goles y recibió quince.

En los otros grupos que se terminaron este martes ya se sabían los clasificados a octavos de final. En el B, pasaron Arsenal y PSV Eindhoven; en el C, Real Madrid y Napoli; en el D, Real Sociedad e Inter de Milán.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible