Rigo volvió a burlarse de Nairo

Primero por el Tour, y luego por chiquito

Rigoberto Urán es famoso por sus chistosas apariciones en medios de comunicación y redes sociales. Esta vez el antioqueño se ha burlado dos veces, y en días consecutivos, de otro gran capo del ciclismo colombiano, Nairo Quintana.

El domingo, en declaraciones al Canal Caracol, Rigo hizo un balance de la actuación de los colombianos en el Tour de France y, teniendo al lado a Nairo, se mofó de él.

“Se iba ganar la montaña y no ganó ni chimba, entonces no cumplió el objetivo”, dijo el ‘Toro de Urrao’. Pero el líder del equipo Education-NIPPO no lo hizo para menospreciar al boyacense, ya que él dijo lo mismo sobre sí mismo: que tampoco había cumplido su meta. Lo que Urán pretendió fue demostrar que tenían ambiciones altas, que dieron lo mejor de ellos y que los resultados no los acompañaron, pero que seguirán esforzándose.

Un día después, Rigo volvió a atacar para burlarse de Nairo -y otros ciclistas colombianos- por su baja estatura, comparándolo con una atleta bastante alta. Esto sucedió cuando se disponían a abordar el vuelo desde París rumbo a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos.

Cada uno se tiene que conformar con lo que tiene; tiene pasos chiquitos, confórmense”, bromeaba Rigo en redes sociales mientras encuadraba con la cámara de su teléfono celular las piernas de Quintana. Detrás venía la atleta Caterine Ibargüen, de quien dijo: “Acá viene una mujer que tiene las piernas superlargas; un paso de ella corresponde a 25 de estos peladitos que miden 1.44”.

Acto seguido, Rigo se sacó de la colada al decir que él no calificaba dentro del grupo de los bajitos. “Yo estoy en el estándar del medio; por eso les digo, muchachos, que cada uno se conforme con lo que tiene”, concluyó. En realidad, Urán mide 1.73, apenas seis centímetros más que el boyacense.