Dura caída de Barguil, gregario de Nairo

Ya vienen las etapas importantes para la clasificación general

El embalador italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorius) ganó la tercera etapa del Critérium del Dauphiné, que tuvo un recorrido plano de 172,5 kilómetros entre Langeac y Saint-Haon-Le-Vieux. Con esta victoria, se afianzó en el liderato de la clasificación por puntos, que es su principal objetivo en la carrera, y quedó a dos segundos del austriaco Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe), líder transitorio de la clasificación general.

La fracción tuvo un final empinado en los últimos metros, donde Colbrelli se impuso se forma contundente en un embalaje masivo con tiempo de tres horas, 56 minutos y 36 segundos. El español Alex Aranburu (Astana) y el estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Con el mismo tiempo del ganador de la etapa llegó el pelotón, integrado por 53 corredores, entre quienes se encontraban todos los hombres fuertes de la clasificación general, que mañana tendrán su primer desafío por el título en una contrarreloj individual de 16,4 kilómetros ligeramente ascendentes.

Dos caídas importantes

Empezando la etapa, Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) tuvo una caída con el danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo). El colombiano pudo continuar normalmente, pero el excampeón mundial de ruta se terminó retirando de la carrera, renunciando a esta etapa, en la que era candidato a la victoria.

En la parte final del recorrido hubo una caída de dos corredores importantes, ambos franceses. Uno es Warren Barguil (Arkéa-Samsic), uno de los principales gregarios del colombiano Nairo Quintana, y el otro es Guillaume Martin (Cofidis), que es el capo de su equipo y pelea por la clasificación general. Ambos pudieron terminar la etapa; Warguil perdió casi dos minutso, lo cual es irrelevante, y Martin logró cruzar la meta con el pelotón delantero.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible