Tolima no levanta cabeza en Liga

El conjunto ‘Pijao’ sumó una nueva derrota en Liga, esta vez ante Independiente Santa Fe, que se consolida en los primeros lugares.

Independiente Santa Fe sumó su tercer triunfo en la Liga tras derrotar a Deportes Tolima en condición de local con tanto de Wilson Morelo vía pena máxima y Harold Rivera sobre los últimos minutos.

El ‘Cardenal’ fue más efectivo y llevó al marcador esa condición, a pesar de no demostrar gran superioridad en el partido. El gol se dio al minuto 51’ tras una revisión previa del VAR, que el central Wilmar Roldán confirmó como penalti.

Posteriormente, el visitante igualó por intermedio de Yohandry Orozco (79′) tras asistencia de Junior Hernández.

Cuando todo parecía igualado, apareció Harold Rivera de manera poco ortodoxa para darle la ventaja a Santa Fe al minuto 90. Previamente, Morelo erró un penal al minuto 86 tras revisión del VAR.

No es el mejor momento para el Deportes Tolima que sumó su tercera derrota y con seis puntos está en el puesto 16° parcialmente, por lo que podría descender más. Santa Fe, por su parte, es cuarto con 12 puntos.

Evidentemente el anuncio del técnico Hernán Torres, sobre el cansancio que sufría su plantilla, ya se nota en el momento de la temporada, algo que preocupa a su hinchada.

El próximo juego para el ‘Pijao’ será ante el Independiente Medellín en la vuelta de Copa Colombia, serie que pierde por 3-1, luego deberá recibir a La Equidad.

Santa Fe, por su parte, enfrentará al DIM por Liga el 20 de agosto en uno de los partidos destacados de la octava fecha de la Liga Betplay.

Resumen
Santa Fe (2) vs (1) Tolima
Goles: Morelo (1-0); Orozco (1-1); Rivera (2-1)
Expulsados: No hubo
Árbitro: W. Roldán
Estadio: Nemesio Camacho El Campín (Bogotá)