Once Caldas retornó al triunfo en Liga

El conjunto de Manizales venció 4-2 a Boyacá Chicó en un emocionante partido.

Desde el 06 de febrero de 2020 cuando enfrentó a Envigado FC, Once Caldas no conocía la victoria en la Liga Betplay, en aquella ocasión fue triunfo por 3-1 en condición de local. Esta vez, los dirigidos por Eduardo Lara vencieron a Boyacá Chicó 4-2, igualmente en el estadio Palogrande.

A penas transcurrían cinco minutos cuando Mender Garcia Torres anotó la apertura del marcador. El delantero de 21 años marcó de gran manera para tranquilidad de los locales. Sin terminar de reponerse del gol, Alianza recibió un nuevo “golpe”, esta vez por intermedio de Marcelino Carreazo para el el 2-0 que pronosticaba una goleada en Manizales.

Lejos de eso, Boyacá Chicó se apuró y encontró el descuento al 36’ por intermedio de Brayan Moreno, algo que le dio ánimo al visitante, puesto que dos minutos Sebastián Tamara habilitó a Geimer Balanta quien igualó el compromiso antes de concluir el primer tiempo.

La segunda mitad inició con la misma intensidad de ambos equipos, por un lado Boyacá Chicó que había tomado confianza tras igualar el resultado, como Once Caldas que no quería dejar escapar los tres puntos.

El volante David Lemos anotó la ventaja para Once Caldas tras una jugada polémica de penalti que el juez Bismark Santiago decretó firmemente, tras falta del arquero del “ajedrezado” Pablo Mina.

Con esta anotación, el equipo local se aferró al resultado y evitó que su rival se acercara, a pesar de las opciones que tuvo y en las que inclusive se contó un par de balones contra el travesaño. Antes de decretar el término del partido, el autor del primer gol, Mender García recibió la tarjeta roja directa por una fuerte entrada.

Ya en el minuto 94, Alejandro García probó desde media distancia y anotó un gran gol para la categórica victoria del “Blanco-Blanco” que le permite ganar confianza de cara a la continuidad de la Liga Betplay.

Con esta victoria, Boyacá Chicó acumula más de dos años sin vencer en condición de visitante (la última vez fue ante Leones en 2018) y se ubica en la casilla 16 con 11 puntos. El próximo 01 de abril se enfrentará ante Alianza Petrolera en un duelo clave por la parte posterior de la tabla de posiciones.

Once Caldas, por su parte, parcialmente está en la 14° posición con 12 unidades tras su segunda victoria en el torneo. El próximo juego será ante Rionegro Águilas, que también se encuentra en la parte posterior de la Liga Betplay.

Resumen:

Once Caldas vs Boyacá Chicó
Goles: Mender García (1-0); Marcelino Carreazo (2-0); Brayan Moreno (2-1); Geimer Balanta (2-2); David Lemos (3-2)]
Árbitro: Bismark S. (Col)
Expulsados: Mender García (Once Caldas)
Estadio: Estadio Palogrande (Manizales)