Ventana de Campeones para Carlos Serrano

En la primera semana de diciembre, el nadador paralímpico Carlos Serrano se coronó como el ganador de la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. El futbolista del Deportivo Pereira, Leonardo Castro; y la ciclista de pista, Martha Bayona, completan el podio.

Un colombiano es el mejor del mundo en paranatación

15 medallas, seis de ellas de oro; cinco récords mundiales; cinco de las Américas; y un desempeño deportivo majestuoso, le valieron al nadador santandereano Carlos Serrano para quedarse con el reconocimiento del mejor nadador paralímpico de 2022, según World Para Swimming (Federación Internacional de Para Natación).

Con un puntaje de 4.115, Serrano obtuvo el registro más alto en la historia de la categoría masculina de los 100 metros pecho, superando al neerlandés Rogier Dorsman y al, también colombiano, Nelson Crispín.

“Estoy feliz por este reconocimiento; cuando empezó el año nunca imaginé que podría lograr todo esto, 17 medallas en 2022 es algo maravilloso” indicó el colombiano a través de sus redes sociales.

Desde su debut en 2013, Carlos Serrano, diagnosticado con Hipocondroplasia*, ha ganado dos oros olímpicos en Río y Tokio, respectivamente; así mismo, dos platas y tres bronces en dichos certámenes.

Según datos del Ministerio del Deporte, Serrano completa 78 títulos oficiales, 65 internacionales, 13 nacionales, para un total de 45 oros, 21 platas y 12 bronces en lo que va de su carrera deportiva.

¡Felicidades!

* El término “hipocondroplasia” significa falta de crecimiento de los huesos. Es una condición de los huesos que se caracteriza por una estatura muy baja y desproporcionada. 

Un goleador de mil batallas

Leonardo Castro es, sin duda, uno de los mejores futbolistas de la Liga Betplay 2022 II. El futbolista de 30 años ha sido clave para el buen presente del Deportivo Pereira, siendo además el goleador del torneo con 15 tantos.

Castro le dio el empate al Pereira en el juego de ida de la final de Liga ante Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, resultado que le permite al equipo dirigido por el técnico Alejandro Restrepo ilusionarse con el primer título en la historia del club, en primera división.

Leonardo, ‘Chacho’ como es conocido, debutó en 2014 con el Deportivo Pereira, donde jugó hasta 2015 marcando 30 goles en 62 partidos; situación que llamó la atención del DIM, que lo contrató en 2016, alcanzando la cifra de 41 tantos en 175 participaciones.

En lo que va del 2022, contando Liga I y II, Castro lleva 25 goles en su regreso a Pereira y está a solo cuatro de alcanzar el centenar de anotaciones como profesional.

El delantero ya sabe lo que es celebrar un título, quedó campeón en el último título de Liga del DIM en 2016; además de las Copa Colombia de 2019 y 2020. 

Con Pereira buscará este 7 de diciembre levantar el primer trofeo de Liga en la historia del equipo ‘Matecaña’ siendo, además, una de las grandes figuras, en caso de darse ese logro.

Gracias a las actuaciones del ‘Chaho’ en último semestre, Pereira no solo ha olvidado el tema del descenso, sino que además aseguró su participación en un torneo internacional para 2023.

Con Martha Bayona en competencia: ¡hay podio fijo!

La ciclista santandereana, adscrita a la Liga de Ciclismo de Antioquia, volvió a brillar internacionalmente este fin de semana, en una de las últimas competencias deportivas de 2022. 

Bayona ganó la modalidad de keirin en la última ronda de la UCI Track Champions League, en el velódromo Lee Valley Park de Londres.

Ante los mejores 72 pisteros del mundo, la colombiana fue protagonista en el keirin y venció nuevamente, tras la primera válida celebrada en Mallorca, España, el pasado 12 de noviembre.

La ciclista de 27 años quedó entre las cinco mejores en la clasificación general en el sprint, gracias a sus actuaciones en las pruebas de velocidad y el keirin.

Durante el último mes, Martha Bayona ha sido una de las deportistas más constantes en la Ventana de Campeones, apareciendo en el podio en tres de las últimas cuatro semanas, esto se ha dado gracias a sus actuaciones a nivel internacional.

¡Felicidades!