Verstappen termina con victoria su espectacular temporada

Mercedes logró el subcampeonato de Constructores

Max Verstappen logró su decimonovena victoria de la temporada de Fórmula 1, tras ganar el Gran Premio de Abu Dhabi.

El neerlandés volvió a demostrar su superioridad para seguir rompiendo récords, en la temporada más aplastante de la historia en la Fórmula 1.

Max, se impuso de principio a fin, en una carrera en la que la lucha más importante se centró en la disputa por el subcampeonato de Constructores entre Ferrari y Mercedes.

Charles Leclerc, Carlos Sainz, George Russell y Lewis Hamilton, sabían que el duelo de sus escuderias era directo, por lo que apostaron a estrategia distintas.

Las cuentas en los equipos se sacaban con calculadora en mano, sin embargo, estas terminarían favoreciendo a Mercedes que logró arrebatarle por dos puntos la posición a Ferrari.

Sergio Pérez, finalizó segundo, sin embargo, debido a una sanción de 5 segundos, por un incidente con Norris, fue relegado al cuarto lugar.

La sanción de Pérez, sirvió para que Leclerc le cediera la posicion al mexicano, en un intento por retrasar a Russell hasta el cuarto lugar, sin embargo no funcionó.

Sergio Pérez con su sanción finalizó cuarto, Lando Norris fue quinto y su compañero Lucas Piastri fue sexto.

Fernando Alonso, logró el séptimo puesto y con esto, garantizó su cuarto puesto en la clasificación general.

Así finaliza una nueva temporada de Fórmula 1, en la que Red Bulli se impuso con mucha superioridad a sus rivales y con un dominio aplastante de Verstappen.

El tricampeón logró ganar 19 de 22 carreras, duplicó en puntos al subcampeón y lideró más de 1000 vueltas, un hecho sin precedentes en la Gran carpa del automovilismo mundial.

 

 

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible