El curioso nombre que tiene el equipo debutará en la Liga Femenina

Este sábado, 04 de febrero, volverá la Liga Femenina tras más de seis meses de ausencia y con ella se presenta un insólito caso que tiene que ver con la aparición de un nuevo equipo, cuyo nombre llama demasiado la atención.

Con nueve palabras y 64 letras; el “Cortuluá Yumbo Industriales FC en alianza con Águilas Doradas” aparece registrado ante la DIMAYOR, y que nace de la asociación, como su nombre lo explica, entre los conocidos Cortuluá y Águilas Doradas.

Ver: Nuevas amenazas contra directivos de Nacional

La unión de fuerzas tendría que ver con diferentes objetivos para los clubes implicados. Por un lado, ayudaría al equipo de Tuluá a mejorar su situación económica y a conseguir ‘hinchada’ en el municipio de Yumbo, tras su traslado al estadio Raúl Miranda.

Mientras que por el otro, Águilas podría cumplir así con una de las exigencias que le hacía la Conmebol para poder participar en la Copa Sudamericana desde su fase preliminar ante Santa Fe.

En cuestión, el artículo D.04 del Capítulo IV del reglamento de Licencias de CONMEBOL refiere a la obligación de “tener un primer equipo femenino o asociarse a un club que posea el mismo. Además deberá tener por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse a un club que posea la misma”

Cabe aclarar que la unión únicamente aplicaría a la liga femenina, competencia en la que este equipo debutaría, en condición de local, ante América de Cali el domingo 05 de febrero a las 4:00 pm.

Entre tanto, la categoría masculina del Cortuluá y la femenina, en alianza con Águilas, serán presentadas este jueves en el estadio ‘Guachicona’.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible