El hospital de Millonarios

Serán muchas bajas para el clásico contra Santa Fe

En medio de la alegría por haberle ganado al Deportivo Pasto en un partido que estaba pendiente por la fecha 1 de la Liga Betplay Dimayor, Millonarios Fútbol Club también se lamenta por dos nuevas lesiones.

Minutos antes del inicio del juego, el club anunció en sus redes sociales que Jader Valencia se había lesionado en el anterior partido, que fue contra Águilas Doradas y quedó empatado. Esguince grado 2 del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda con trauma óseo y lesión musculotendinosa es el diagnóstico del club luego de los exámenes médicos.

Así las cosas, Millonarios solo cuenta con uno de sus cuatro centrodelanteros, Fernando Uribe. Aparte de Jader, también está lesionado Leonardo Castro, quien tuvo un esguince grado 2 en el tobillo izquierdo antes del juego contra Águilas. El otro nueve, Luis Carlos Ruiz, apenas se está reacondicionando para la alta competencia luego de recibir el alta médica por un problema cardiaco.

Pero, volviendo al juego contra el Pasto, en los últimos minutos del compromiso el defensa central Óscar Vanegas se tiró al suelo por un dolor intenso en su rodilla izquierda. Sin esperar los exámenes médicos de rigor, el club emitió un diagnóstico preliminar de esguince del ligamento colateral medial, pendiente de confirmación con resonancia.

Es la segunda baja por lesión de Millonarios en la defensa, pues Ómar Bertel sufrió un esguince de tobillo antes del juego de vualta contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. Vanegas fue reeemplazado por Andrés Llinás, el titular habitual como zaguero por derecha, quien recién se recuperó de un esguince grado 1 de rodilla.

Estas ausencias se suman a las de tres jugadores que fueron convocados por sus combinados nacionales. El arquero Álvaro Montero está en la Selección Colombia de mayores, el extremo Óscar Cortés en la ‘Tricolor’ sub-20, y el defensa central Juan Pablo Vargas en la Selección de Costa Rica.

En total, son nueve bajas de cara a los próximos dos partidos de los ‘embajadores’, ambos por liga, nada menos que el clásico capitalino contra Independiente Santa Fe el domingo y la visita al Deportes Tolima el miércoles, un juego que estaba aplazado tras la agresión a Daniel Cataño.

Para estos juegos no estarán cuatro lesionados (Vanegas, Bertel, Valencia y Castro), tres convocados para la fecha Fifa (Montero, Vargas y Cortés) más dos que están en reacondicionamiento físico (Ruiz y Stiven Vega, quien sufrió una durísima lesión de rodilla el año pasado). 

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible