Dos noticias muy importantes dejó este miércoles para el tenis colombiano. Como en las computadoras, oprimimos la tecla F5 para actualizar las novedades de este deporte.
Arango sigue volando
Emiliana Arango, que ocupa el puesto 180 del ranking mundial, venció a la estadounidense Taylor Townsend (101) en los octavos de final del WTA 1000 de Guadalajara. La diestra antioqueña se impuso por 7-5, 1-6 y 6-4 a la zurda norteamericana.
Es la tercera victoria seguida de Emiliana en este torneo, y la anterior había sido contra una rival del mismo país. Con solo 19 años y luego de superar una grave lesión, Arango es la primera colombiana que llega a cuartos de final en esta categoría de torneos desde Fabiola Zuluaga en 2004.
Ya se conoce el adversario en esta serie, y será Luxemburgo, un país débil en este deporte. De hecho, actualmente solo tiene cuatro jugadores con ranking ATP: Alex Knaff (488), Chris Rodesch (607), Raphael Calzi (1674) y Aaron Gil García (1693). Aunque Colombia ya no contará con Robert Farah y Juan Sebastián Cabal porque se retiran del tenis profesional, el equipo suramericano es amplio favorito.
Otro aspecto en el cual la suerte favoreció a los capitaneados por Alejandro Falla es la condición de local. Como será la primera confrontación en la historia ante Luxemburgo, quedó al azar el privilegio de jugar en casa. El sorteo lo ganó Colombia y recibirá la serie que se jugará a comienzos de febrero del próximo año.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
Falcao vuelve a entrenar con Millonarios: el Tigre r...