Ventana de Campeones para figuras campeonas del fútbol

En la tercera semana de diciembre, la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano, es para futbolistas que ganaron títulos de ligas importantes con sus equipos. El vencedor es Jaminton Campaz, y lo siguen Carlos Bacca, Julián Quiñones y Vladimir Hernández.

¡Qué sigan las pedicuras!

Jaminton Campaz pasó de ser criticado por una bobada como hacerse una pedicura antes de un clásico a ser reconocido como el mejor jugador extranjero del campeonato argentino y la gran estrella de Rosario Central, flamante campeón de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo ‘canalla’, dirigido por Miguel Ángel Russo, venció en la final a Platense. Campaz, quien durante el torneo promedió 7,28 puntos de calificación individual según la plataforma de estadísticas SofaScore, logró la mayor cantidad de goles (6) y asistencias (3) de su club. Su capacidad quedó demostrada en una jugada maravillosa que terminó con el balón en el travesaño, un casi-golazo.

También hay reconocimiento para el volante defensivo Dannovi Quiñones, el otro colombiano campeón con Rosario Central, aunque desde un rol secundario.

 

Goles que valen títulos

Teniendo en cuenta el formato de competición de la Liga BetPlay Dimayor, lo importante en la primera fase del campeonato es clasificarse entre los ocho primeros al cabo de la fase todos contra todos. Luego sí se disputa el título, y para lograrlo toca ganar el cuadrangular y la final.

Es por eso que la fría estadística de Carlos Bacca como goleador del certamen con 18 anotaciones no refleja verdaderamente su influencia en la consagración del Junior. Luego de nueve tantos en la fase uno, metió siete goles en los cuadrangulares y dos en la final.

Las anotaciones de Bacca fueron vitales para que los ‘tiburones’ ganaran su décima estrella. En lo personal, es la tercera de él en Colombia, y ahora como capitán del equipo, lo que le sirvió para cobrarle al médico que casi lo desahucia para el fútbol. Fue una victoria emotiva para él, y con dedicatoria para su mamá.

Sigue siendo colombiano

Que Julián Quiñones se haya naturalizado mexicano no significa que haya dejado de ser colombiano; simplemente tiene doble nacionalidad. Él es colombo-mexicano, y por lo tanto sigue calificando para el reconocimiento de La Ventana de Campeones.

El delantero nariñense fue la figura en el título del América de México en la Liga MX. Con diez goles, fue el goleador del equipo ‘azulcrema’, y también dio tres asistencias.

Además, fue elegido como el MVP de la final contra Tigres. En la ida generó un penalti que sirvió para el gol de las ‘Aguilas’ en el empate 1-1. En la vuelta abrió el marcador en la goleada 3-0 y provocó la expulsión de dos jugadores rivales.

Un gol salvador

El regreso de Vladimir Hernández al Junior no había sido positivo. Su desempeño había sido muy inferior al que mostró hasta 2016, cuando salió del club de Barranquilla.

Pero cuando los ‘tiburones’ tenían casi perdida la final de la Liga, el araucano apareció para meter un golazo de volea con el cual empató la serie, llevando la definición del título a tiros desde el punto penal. En esa instancia el Junior ganó su décima estrella. ‘Vlacho’ salvó a su equipo de perder una final, pero también se salvó a sí mismo, salvó su prestigio como ídolo del club.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible